Con una mezcla de todo esto y para ayudaros en la difícil tarea de buscar nuevas recetas para los pequeños críticos gastronómicos, aquí os dejamos una receta bastante sencilla con la que podéis triunfar en la mesa sin olvidarnos de una buena nutrición: pechugas de pollo rellenas de puré de piña. A mí me ha dado buen resultado ¡Buen provecho!
Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 2 plátanos, 200 gramos de arroz y 1 lata de piña o natural.
Modo de elaboración:
Empezamos cortando la piña en cuadraditos y triturándolos. A continuación preparamos las pechugas de pollo cortándolas por la parte más ancha para rellenarlas con el puré de fruta que acabamos de hacer. También se pueden rellenar con los taquitos de piña pero para los niños es mejor pasarlos por la batidora.
Colocamos el pollo sobre una fuente que, previamente, habremos untado de mantequilla. Cubrimos las pechugas con el puré de piña que nos haya sobrado y las metemos en el horno a 200 grados unos 20 minutos. Es recomendable precalentar el horno unos 10 minutos antes de utilizarlo.
Mientras el pollo se hace, nosotros vamos preparando el arroz como lo suelas cocer a diario y cuando esté listo le echas los plátanos cortados en rodajas y lo mezclas bien.
Para preparar los platos distribuye una cama de arroz y plátano en el fondo y sobre ella pones la pechuga de pollo con la piña por encima. También puedes separar algunas rodajas de plátano que junto con algunos guisantes pueden utilizar para decorar el plato. Puedes hacer un paisaje utilizando la pechuga como montaña, por ejemplo.
(Tener en cuenta que la foto no se corresponde exactamente con el plato explicado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario