MATERIALES
Papelero de madera
Cartón de 70 cm x 1m y 3mm de espesor
Goma eva negra, amarilla, blanca, marrón, verde y celeste
Pintura acrílica: tierra siena tostada, ocre, verde foresta y azul ultramar
Pegamento universal
Plancha
Pincel de cerda Nº 4
Cúter
Soldador eléctrico
PROCEDIMIENTO
Cortar goma eva de color negro para revestir las caras del papelero (los recortes deberán tener el mismo tamaño de los lados de la pieza de madera). Aplicar cemento de contacto en cada cara del mismo y en las partes de goma eva. Dejar orear y pegar con prolijidad.
Transferir cada uno de los diseños y sus detalles sobre las planchas de goma eva de diferentes colores. Cortar por las marcas realizadas.
Con acrílico y la técnica de pincel seco, sombrear los bordes de todos los recortes. Pegar, con pistola encoladora, los detalles que le corresponden a cada figura y realizar pespuntes en la unión de ambas piezas o pintar detalles si fuese necesario.
Para moldear los diseños de goma eva apoyar cada uno sobre la parte metálica de la plancha con el frente hacia arriba. Tener en cuenta que la plancha debe estar a una temperatura media. Cuando se logre el volumen deseado dejar enfriar sobre la mesa.
Pegar los diseños moldeados en la superficie del papelero forrado.
Para darle una mejor terminación cortar tiras de goma eva de 3 cm de ancho por el largo de cada una de las caras del papelero. Colocar cemento de contacto en las tiras y esquinas del papelero para cubrir las uniones entre los lados.
Moldes
No hay comentarios:
Publicar un comentario