MATERIALES
Cartón gris de 1,5 m x 15 cm y 1mm de espesor
Goma eva de 2 mm de espesor color: fucsia, rosa, violeta, verde, celeste, amarillo, rojo, blanco y negro
Goma eva símil toalla verde
Cúter
Pistola encoladora
Pegamento de siliconas
Acrílicos: fucsia, rosa, violeta, verde, celeste, amarillo, rojo, blanco y negro
Pincel de fibra sintética Nº 4
Plancha
PROCEDIMIENTO
Transferir los moldes de cada uno de los diseños a un cartón de 1mm. Recortarlos con cúter y reservar.
Trasladar los diseños a la goma eva del color elegido, teniendo en cuenta que la silueta que oficiará de fondo, debe ser de una sola pieza, por lo tanto de un solo color y el frente puede estar formado por piezas de colores diferentes.
Cortar las figuras con cúter y para dar volumen sombrear los contornos pertenecientes al frente con acrílico de un tono más oscuro que la goma eva elegida.
Colocar las figuras sobre una superficie lisa. Colocarles un trapo encima y aplicar en el reverso plancha a temperatura media durante algunos minutos para dar volumen. Esperar a que se enfríen.
Pegar por los bordes con pistola encoladora las partes que conforman las figuras (fondo y piezas delanteras). Realizar de esta manera todos los animalitos y las flores y reservarlos para el armado de la guarda.
Guarda: cortar franjas de goma eva color celeste de 20 cm de ancho hasta completar el largo total de la guarda, además, cortar el mismo largo de franjas de cartón (de 1mm de espesor) y 15 cm de ancho y pegar ambos recortes entre sí para formar lo que será la base de la guarda.
Decorar la guarda con nubes realizadas con un stencil o pintadas a mano alzada. Para hacer el pasto cortar de una plancha de goma eva verde, tiras de 15 cm de ancho, trazarle una marca en la mitad, y por allí cortar picos desparejos para simular el pasto. Pegar a la base celeste haciendo coincidir el borde inferior de ambas planchas
Pegar las flores y los animalitos con pistola encoladora o pegamento universal a la guarda.
Moldes
No hay comentarios:
Publicar un comentario