Translate

Radio

Receta de Kimbap

Hoy vamos a poner la receta de Kimbap. Como saben el nombre de Kimbap viene de sus dos ingredientes básicos, el alga Kim y el arroz cocido Bap. La elaboración es siempre igual pero dependiendo del gusto y receta los ingredientes pueden variar.

Nosotros vamos a cocinar un Kimbap sencillo de manera que sea fácil para que uds. puedan  hacer en casa
.
¿cómo cocinamos estos rollos de arroz con alga?

Ingedientes:
- Alga Kim (conocida tambien en japonés como Nori)
- Arroz cocido
- Jamón cocido cortado en tiras (se puede sustituir por frankfurt, Jamon york, de pavo, etc.)
- Tortillade huevo cortada a tiras
- Danmuji  (nabo amarillo encurtido, se puede comprar en la tienda de chinos).Ó cualkier otra cosa queso papa atun de agua  etc
- Zanahoria rallada
- Pepino rallado o en tiras
- Sal (echaremos una poca a la tortilla, al arroz y a la zanahoria)



Como decíamos, esta receta la hemos hecho sencilla, de forma que todos la puedan  hacer en sus casas, con ingredientes fáciles de conseguir. De todas formas, el Kimbap puede variar al gusto, por ejemplo se podría cocinar un kimbap con atún y mayonesa también, o con espinacas, o con carne  picada, palito de mar, etc. Según los gustos de cada uno, si bien la receta que ponemos es de Kimbap normal.   



Lo primero que haremos será extender una lámina de alga Kim sobre una alfombrita de bambú, la cual pueden  comprar en las tiendas de alimentación china. Una vez hecho esto, pondremos arroz cocido y lo extenderemos de tal manera que quede cubierta la mitad y un poco más del alga Kim.
Importante: El arroz cocido debe estar caliente, recien cocido.
 A continuación pondremos en tiras alargadas los ingredientes que hemos preparado al principio, en forma de tiras finas tal y como se muestra en la fotografía.




 Lo siguiente será ir enrollando poco a poco con las manos y ayudándonos de la alfombrita de bambú de forma que quede un tubo. Aquí es importante que el alga Kim se quede enrollada en si misma de forma que la acción será enrollar y presionar de forma que el rollo quede consistente y tubular.
 






Y una vez enrollado, lo sacamos de la alfombrita de bambú y nos quedarán estos tubos de Kimbap, alargados y grandes los cuales iremos poniendo en un plato hasta acabar con todos los ingredientes o hagamos aquella cantidad que teníamos pensado cocinar despues refrigerelos por 10 0 15 minutos en bolsa de plastico




Una vez ya acabados los rollos pasaremos a cortar cada tubo en trozos para comer. Los cortes deben hacerse con un cuchillo muy afilado ya que de no ser así corremos el riesgo de romper el kimbap, ya que la presentación debe de ser limpia.
Nota de Jumi: ¡¡¡Los extremos del kimbap no se tiran, tambien se comen!!!






Y por fin, podemos saborear un buen Kimbap. ¿les ha gustado? Realmente es una receta muy fácil y sencilla, tambien dependerá de los ingredientes que pongan del corte que hagas de los mismos (cuanto más finos más fácil), etc. Como habran deducido, la dificultad no está en la elaboración de la comida en si, sino en la destreza y habilidad para enrollar y cortar. Aunque una vez hagas un par de rollos, veras que es bastante fácil.  acompañalos con sala de soya y los niños pueden ponerle mayonesa o el aderezo que gusten


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario