Translate

Radio

Tutorial Como Hacer Alas de Hada




Materiales
Trozo de cartón para la plantilla
Alambre protegido blanco
Hilo resistente
Cinta aislante blanca
Medias de color
Alicates de punta
Tijeras


Tips para sacar un molde descargar la imagen en tu pc y ampliala a la medida deseada con un papel china o calca  pegalo con cinta en la pc y calca la figura con un lapiz suave.
Dibuja la forma de un ala sobre un trozo de cartón, márcala  con un marcador negro. A continuación toma un trozo de alambre rígido(blanco) y dale forma sobre la plantilla
Une el empalme mediante cinta aislante blanca. Intenta protejer los extremos  para evitar que nos haga una carrera en las medias.
Fija la división de la estructura al empalme mediante hilo de cordel o hilo normal o hilo resistente, recuerda que ha de ser de color blanco o del color de las medias que utilices.
Toma unos medias corta las piernas  y tambiem corta las puntas de los pies y anudalas .
Introduce la media suavemente en la estructura del ala. Puede que se deforme un poco pero no te preocupes, luego podrás llevar el alambre a su sitio sobre la plantilla de cartón.
Una vez distribuida la media por la estructura,  anúdala por el lado que corresponderá  a la espalda, esto lo disimulará. A continuación cortar el nudo de forma rasante.
En este paso y para conseguir un acabado perfecto, ceñiremos la media a la forma de la estructura mediante un hilo.  Utiliza hilo de resistente
Repetimos todas las operaciones para conseguir una segunda ala, pero esta vez recuerda dejar los nudos en la cara contraria.








Para los tirantes tienen que estar de acuerdo a nuestro estilo y color.  Utiliza una cinta de raso ancha. doblala por por la mitad y cósela.(Cinta de raso 60cm largo, cinta elástica 40 cm largo)introduciremos por dentro una cinta elástica ayudate por una horquilla.Después ata los extremos recorta  los sobrantes, introduce un extremo dentro del otro y cose. Este es el resultado de los tirantes una vez terminados.Corta  un trozo de fieltro de 10 x 9 aprox. y lo doblas por la mitad para darle más cuerpo. Lo hilvanas y sobre él y en cada extremo cose los tirantes.Cose el parche de fieltro contra las alas por  el centro . Para ello tienes que poner otro parche en el lado contrario, pasando la costura de un lado a otro, fíjate en la fotografía.Para ocultar el parche decoralo a tu gusto.



Ahora decora las alas con glitter , purpurina(escarcha) , lentejuelas, chaquiras , flores o lo que desee.Haz volar tu imaginacion





No hay comentarios:

Publicar un comentario